En Agosto aprende a dominar los Proyectos Gráficos como un verdadero profesional

La Cámara de la Industria Gráfica del Guayas y la Agencia Elemente Marketing Integral ha preparado en conjunto el Curso Profesional: Diseño Gráfico en Acción. Edición 1: Construyendo Propuestas Visuales Profesionalesque está especialmente diseñado para quienes desean dominar la comunicación visual e ir más allá de los elementos gráficos.

Este programa te equipará con habilidades creativas y técnicas, conocimientos teóricos y enfoques conceptuales esenciales para destacar en el diseño gráfico. Durante el curso, estudiarás desde los principios básicos de composición y tipografía hasta el uso de herramientas y aplicaciones versátiles.

También mejorarás tu capacidad para comunicar ideas y emociones visualmente, creando diseños impactantes y relevantes. Además, aprenderas a desarrollar proyectos únicos para que puedas crear tu propio lenguaje visual, fortalecer tu portafolio y establecer un networking importante en la industria gráfica del país.

Una vez termines este curso estarás preparado para trabajar como diseñador gráfico en:

• Agencias y estudios de diseño de identidad.
  • Empresas en el sector editorial o especializadas en el diseño editorial.
  • Agencias y estudios de diseño de packaging.
  • Departamentos de marketing y/o comunicación.
  • Freelancers que trabajan para diferentes marcas, empresas e instituciones.

Contenido del Curso (Módulos)

• MÓDULO 1 – Momentum Creativo: Brief – Buscando Inspiración – Tendencias de Diseño Gráfico. – Redacción y Textos. – Concepto Visual o Boceto. – Revisión introductoria de herramientas de diseño (Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Figma)
  • MÓDULO 2 – Aprovechando al máximo un Logo: Descubrimiento – Investigación – Posibles Usos – Sketch o Boceto – Diseño de un logo  – Presentación – Tipos de Logo –  Entrega – Ejercicios visuales de logos y su análisis
  • MÓDULO 3 – Potenciando el Color en el diseño: Esquemas – Creando paletas de color – Gradientes con sentido visual – La comunicación del color – Tendencias Creativas: Heatmapping, Gradientes, Espacios negativos, Ruido, Grano y Textura,Y2K. – Ejercicio 1: Crea un Logo para un producto. Brief entregado por instructor.
  • MÓDULO 4 – Comprendiendo a la Tipografía: Serif – Sans Serif – Display y Mono – Escogiendo la tipografía ideal – Tendencias Creativas: Maximalismo, Lettering Expresivo, Tipografía Experimental, Minimalismo. – Ejercicio 2: Elementos Creativos con Tipografía.
  • MÓDULO 5 – La importancia de los componentes visuales: Iconos – Sellos – Doodles – Fotos e Imágenes – Tendencias Creativas con Componentes: Memphis, Frasurbane, Aesthetic, Brutalismo, Cyberpunk – Ejercicio 3: Elabora un Afiche Creativo. Brief entregado por instructor.
  • MÓDULO 6 – La Presentación Profesional: Identidad Corporativa – Portafolio Profesional – Restaurantes y Negocios – Productos y Packaging – Aplicaciones Móviles – Key Visual y Adaptaciones –  Presentación y Mock Ups – El Diseño Gráfico en Redes sociales – Cómo cotizar tus servicios – Ejercicio Final: Crear un Proyecto Gráfico desde cero. Brief entregado por instructor.

• 2 Fechas: 17 y 31 de Agosto
  • Duración: 5 horas por día.
  • Modalidad: Presencial.
  • Lugar: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Facultad de Arquitectura y Diseño, Segundo Piso, Aula 205. Guayaquil, Ecuador
  • Certificación y Diploma Cámara de la Industria Gráfica del Guayas

Más información e inscripciones directamente aquí